Hackea a tu macho, una guía ilustrada con explicaciones “muy simples de conceptos bastante complejos” para que “varones mexicanos de todas las edades” se replanteen su masculinidad.

“El libro está pensado para adolescentes de 15 años, pero también para ‘adolescentes’ de 70, es un rango amplio. Hay un gran trabajo por hacer, se ven las mismas resistencias independientemente de la edad que tengamos, que están nombradas en estos 10 ‘hacks’ que se basan en 10 creencias limitantes que todos compartimos”, detalló Nogués este domingo en entrevista con Efe.

También puedes leer: Feria Internacional del Libro 2021 en CDMX

“Hackea a tu macho” basa su estructura en estas 10 creencias y da trucos para comprenderlas y que el lector pueda decidir cambiar su manera de actuar.

Además, a través de ilustraciones, test, listas y otros elementos visuales, es posible interactuar con el libro, por lo que se genera un espacio de diálogo con uno mismo en el que resulta sencillo adentrarse.

Por esto, el autor considera que es adecuado para casi cualquier edad y para todo tipo de hombres, además de que “otras identidades y también mujeres” le comentaron hasta el momento que el libro puede ser “valioso” como instrumento.

El activista y defensor de derechos humanos Nicko Nogués ofrece en el libro “Hackea a tu macho” una guía ilustrada con explicaciones “muy simples de conceptos bastante complejos” para que “varones mexicanos de todas las edades” se replanteen su masculinidad.

La conversación sobre las masculinidades que abre el IDMAH junto con otras personas, organizaciones e instituciones se da en un contexto de un México misógino y extremadamente violento, donde según varias ONG son asesinadas más de diez mujeres cada día.