Este lunes 11 de octubre el canciller Marcelo Ebrard acudirá al Senado para informarle a los legisladores sobre los acuerdos establecidos en el encuentro de seguridad entre autoridades mexicanas y estadounidenses, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Al término de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, explicó que es importante que Marcelo Ebrard informe sobre los acuerdos alcanzados y sobre los convenios entre ambos países.

Dijo que habló con el secretario de Relaciones Exteriores para que pueda informar al Senado de la República a qué se llegó con el gobierno norteamericano, de lo cual debe tener conocimiento el Senado, pues este órgano tendría que ratificar dichos acuerdos, una vez que sean suscritos por ambos gobiernos.

El líder del grupo parlamentario de Morena comentó por otra parte que será el próximo lunes cuando se tendrá una respuesta sobra el tema de la conformación del Grupo Plural, ya que los coordinadores parlamentarios aún no han concluido las consultas a sus bancadas.