John Lennon cumpliría hoy 81 años ¿Quién lo asesino?

Uno de los cantantes que marcó historia  fue John Lennon y su muerte fue un duro golpe para sus seguidores.

El legendario músico de Inglaterra fue uno de los fundadores de The Beatles y pese a que promovía el mensaje de “Amor y Paz” fue asesinado a sangre fría un 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

Pese a los años, Lennon sigue siendo un referente de la música y sus canciones continúan rompiendo récords.

Información relacionada: ‘Imagine’ de John Lennon, más que vigente a 50 años de su lanzamiento John Lennon y su muerte que desató varias teorías El 8 de diciembre de 1980 fue un devastador martes para todos los fanáticos del mítico cantante de Liverpool. Aquel día, cuando el ex Beatle salía del edificio Dakota se encontró con el hombre que más tarde le quitaría la vida, Mark Chapman.

Chapman se acercó a Lennon y Yoko Ono para que el cantante le firmara uno de sus álbumes, el Double Fantasy, en ese momento, la amabilidad del artista lo paralizó y evitó que lo asesinara.

Sin embargo, al llegar la noche, Mark Chapman continuaba afuera del edificio junto a otros fans que deseaban ver a su ídolo. Lennon pidió bajarse antes para poder saludarlos, pero al llegar, Chapman lo llamó “Mr. Lennon” y mientras volteaba le disparó cinco veces.

Con el paso de los años, se han revelado diversas teorías que giran en torno a John Lennon y su muerte.

Incluso, existe la teoría de que el escritor de terror, Stephen King fue quien asesinó al autor e interprete de “Woman“. La teoría señala que King junto con la ayuda de Richard Nixon y Ronald Regan fueron quienes terminaron con la vida del músico y culparon a Chapman por el parecido que tenía con el escritor.

Se dice que Stephen King se acercó a Lennon y le disparó por la espalda, mientras que David Chapman estaba en la estación de policía por razones desconocidas. Pero, al captar el parecido con el escritor, lo acusaron como culpable y lo obligaron a reconocer que él había sido autor de aquel delito.

Incluso, el artículo “One Great Big Zippo Lighter“, escrito en 1980 habla sobre Stephen King y hace referencia a uno de sus libros donde se asegura, describe el asesinato de Lennon. También saltaron las sospechas sobre Yoko Ono, al señalar que la pareja del cantante fue parte del mismo plan, sin embargo, no hay pruebas contundentes.

A más de 40 años de la muerte del músico, Mark Chapman ha declarado que asesinó al ex Beatle por “gloria personal”. Lo cierto es que pese a la muerte de John Lennon, el músico continúa escribiendo historia y rompiendo récords mundiales como toda una leyenda.

Deja un comentario