Huixquilucan, de los favoritos en el Estado de México para vivir, eso dice la gente “rica”, tan solo en el Estado de México viven 251 de las 3 mil 47 personas que abrieron sociedades offshore, 142 viven en Huixquilucan, 93 en Naucalpan y 16 en Toluca.

De acuerdo con el trabajo “México SA: los mexicanos que tienen sociedades ‘offshore’ se concentran en unas pocas zonas”, en el país el 1 por ciento de la ciudadanía representa el 29 por ciento de los ingresos; además, en la Ciudad de México vive un tercio de las personas que utilizan paraísos fiscales, mientras que la quinta parte se encuentra en el Estado de México, Jalisco, Yucatán y Nuevo León.

El Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE), elaborado por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) señala que10 municipios mexiquenses concentran la economía estatal, en dos de ellos residen 109 personas vinculadas a sociedades offshore.

La tercera demarcación donde viven las 142 personas vinculadas a la apertura de sociedades es Huixquilucan cuyas ventas internacionales el año pasado fueron de 336 millones de dólares.