Huixquilucan, de los favoritos de los ricos para vivir

Huixquilucan, de los favoritos en el Estado de México para vivir, eso dice la gente “rica”, tan solo en el Estado de México viven 251 de las 3 mil 47 personas que abrieron sociedades offshore, 142 viven en Huixquilucan, 93 en Naucalpan y 16 en Toluca.

De acuerdo con el trabajo “México SA: los mexicanos que tienen sociedades ‘offshore’ se concentran en unas pocas zonas”, en el país el 1 por ciento de la ciudadanía representa el 29 por ciento de los ingresos; además, en la Ciudad de México vive un tercio de las personas que utilizan paraísos fiscales, mientras que la quinta parte se encuentra en el Estado de México, Jalisco, Yucatán y Nuevo León.

El Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE), elaborado por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) señala que10 municipios mexiquenses concentran la economía estatal, en dos de ellos residen 109 personas vinculadas a sociedades offshore.

La tercera demarcación donde viven las 142 personas vinculadas a la apertura de sociedades es Huixquilucan cuyas ventas internacionales el año pasado fueron de 336 millones de dólares.

Deja un comentario