Invita IPACULT a la Fiesta Vecinal que se llevará a cabo este sábado en el parque América Central de Rincones de Salvárcar

El evento representa el cierre de las acciones de rescate del mencionado parque realizadas por el Gobierno Municipal en coordinación con IPACULT, Fundación Hogares y Nómada Laboratorio Urbano.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad a participar en la “Fiesta Vecinal” que se llevará a cabo la tarde de este sábado 9 de octubre en el parque “América Central” de la colonia “Rincones de Salvarcar”.

Esta actividad artística representa el cierre de las acciones organizadas por el Gobierno Municipal 2021-2024 en estrecha colaboración con la Fundación “Hogares” y la agrupación de intervención social “Nómada Laboratorio Urbano”, para el rescate y rehabilitación del mencionado parque.

Acciones como ésta se efectúan con el objetivo de rescatar el espacio público, generando condiciones para la sana convivencia y una mejor calidad de vida en la ciudad.

En compañía de habitantes del sector, trabajadores de diversas dependencias municipales, personal del IPACULT y representantes de los mencionados organismos, desde hace varias semanas se ha estado trabajando en el reacondicionamiento y rehabilitación del parque que será formalmente entregado este sábado con la realización de una atractiva actividad artística.

El programa iniciará a las 4:30 de la tarde, en el Parque “América Central” ubicado en el cruce de las calles 40 Ejidatarios y América Central, contando con la participación del cantante vernáculo Jesús Estupiñán, el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez y Alex Jackson, imitador del ídolo del Pop Michael Jackson.

Por parte del Instituto Municipal del Deporte se organiza simultáneamente un Torneo de Futbol, y para los pequeños el IPACULT ofrecerá en los espacios aledaños un taller de elaboración de máscaras.

Otras de las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal 2021-2024 en coordinación con Fundación Hogares y Nómada Laboratorio Urbano fue la limpieza general del espacio, con remoción de escombro, basura y llantas, el retiro de árboles muertos, reforestación, instalación de sistema de riego, instalación de mobiliario urbano, rehabilitación de juegos, instalación paulatina y en proceso de equipo de gimnasio al aire libre, arte en canchas con atractivo y colorido diseño, además de la realización de un mural participativo.

Deja un comentario