¡Explota Mezquita en Afganistán! Hay al menos 100 muertos

¡Explota Mezquita en Afganistán! Así se dio a conocer esta mañana por medio de las redes sociales, en dónde se logró observar que por lo menos hay 100 víctimas. Esto como resultado de una bomba posicionada al norte de la nación musulmana, “la mayoría de ellos están muertos“, indicó el policía Dost Mohammad Obaida.

Dicho atentado se le atribuye a un grupo extremista del Estado Islámico, quienes tienen una larga trayectoria de ataques en contra de la minoría musulmana Chií. Por otra parte cabe resaltar que este ha sido el ataque más fuerte por parte de milicianos musulmanes desde la salida de Estados Unidos del país.

Posteriormente, Zabihullah Muhajid, portavoz de los talibanes manifestó lo siguiente.

También lee
Talibanes detienen protesta de afganas

“Explosión en mezquita de Afganistán fue un atentado suicida. Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos”.

Posteriormente, el portavoz indicó que un escuadrón del talibán arribó a la zona para hacer las investigaciones correspondientes. En este punto cabe destacar que durante los últimos meses, el estado islámico ha intensificados sus ataques en contra de ISIS, de quien se presume que también son los artífices de este atentado.

Por último, se sabe que los ataques de ISIS van dirigidos en contra de las minorías religiosas en el país. Los chiitas representan el 20% de la población de Afganistán, Muchos de ellos son de la etnia hazara, perseguido en el país durante décadas.