Insuficiente el presupuesto para Guerrero, vamos por más recurso: Reynel Rodríguez Muñoz

Insuficiente el presupuesto para un estado que tiene el 67.9 de su población en pobreza y el 26 por ciento en extrema pobreza, afirmó el diputado federal guerrerense.
Con el apoyo del coordinador e integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, se trazará ruta de trabajo para impulsar obras de infraestructura en las alcaldías.

En el Presupuesto de Egresos 2022 para Guerrero, sólo se incluyen cinco obras de infraestructura carretera, una construcción de techado de alberca olímpica y 120 millones de pesos destinados para agua potable a Acapulco, insuficientes para el rezago que hay, por lo que habremos de buscar más recursos para la construcción de obras necesarias, afirmó el diputado federal Reynel Rodríguez Muñoz.

Durante una reunión con alcaldes de esta entidad, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) destacó que este estado, con casi 4 millones de habitantes, necesita recursos extraordinarios para seguir creciendo, porque a pesar de ser considerado económicamente activo, los índices de pobreza de la población ascienden a 67.9 por ciento.

En la mesa de trabajo, en la que también participó el coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira Valdez, el guerrerense precisó que, de acuerdo al INEGI, en Guerrero se encuentra en extrema pobreza el 26 por ciento de la población, el 33.5 por ciento tienen acceso a servicios de salud, el 49.4 por ciento tiene agua entubada y sólo el 53 por ciento cuenta con drenaje.

Moreira Valdez, acompañado por el diputado federal Yerico Abramo Masso, los invitó a trazar una ruta de trabajo para gestionar recursos, a fin de dar solución a las necesidades de obra de la entidad.

Durante la reunión, el líder de los diputados priistas escuchó la exposición de los funcionarios públicos sobre las grandes necesidades locales de infraestructura que ayudarían al desarrollo de múltiples municipios de sus regiones. Entre las solicitudes se encuentran la rehabilitación de carreteras, la recuperación y construcción de redes de agua potable, de rellenos sanitarios y de redes de drenaje, que en algunas poblaciones todavía no existe.

El exgobernador de Coahuila tomó nota de la petición de recursos para construir telesecundarias, una universidad, servicios de salud y apoyo para impulsar las zonas turísticas que hay en sus comunidades.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza; de Zirándano, Tania Pacheco; de Pedro Ascencio Alquisiras, Austreberta López; de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Naucelia Castillo; de Arcelia, Bulmaro Torres; de Teloloapan zona norte, Homero Hurtado; de Iguala, David Gama; de Petatlán, Javier Aguilar; de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi; de Tlapehuala, José Luis Antunes; y de Cutzamala, Rosita Jaimes; así como el representante del presidente municipal de Apaxtla, David Manjarrez.

 

Deja un comentario