Siervo de la Nación la autopista que inauguró Del Mazo

La autopista urbana Siervo de la Nación, la cual conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, municipio de Tecámac, que beneficiará anualmente a 21 millones de usuarios, fue inaugurada este miércoles por el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Tuvo una inversión de más de 8 mil 700 millones de pesos se construyó la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, Estado de México, que conectará oriente y nororiente de la zona metropolitana del Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Alfredo Del Mazo, gobernador mexiquense, dijo que esta vía de cuota es parte de las obras de conectividad realizadas en conjunto con el gobierno de México.

Su edificación estuvo a cargo de la concesionaria Mota Engil, con inversión de 8 mil 700 millones de pesos. La vía se ubica en los límites, al norte, de la Ciudad de México con la entidad mexiquense y conectará con la intersección Río de los Remedios hacia la avenida Gran Canal y se dirigirá a Venta de Carpio, Ecatepec. La vía básicamente va arriba del Gran Canal.

Dicha vía tendrá conexión directa con la capital del país en tres entronques, los cuales ayudarán a mejorar y ordenar los flujos vehiculares que permitirán reducir tiempo y gasto de traslado, además contribuirá a la interconectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Del Mazo comentó que la autopista es una de las obras de infraestructura más importantes construidas en los últimos 15 años, en particular en esta región del estado de México, pues fortalecerá la conectividad y la movilidad en el valle de México.

Con la operación de la vía se generarán 2 mil empleos y disminuirá los tiempos de traslados en esa zona en más de 30 minutos; forma parte de un sistema vial para impulsar más el atractivo del estado de México.

Deja un comentario