Halloween, este es su verdadero origen

La celebración de Halloween es sin duda una festividad que todos esperamos para buscar nuestro mejor disfraz y lucir increíbles en las fiestas, pero no todos conocen el origen de esta festividad es por eso que te daremos a conocer, como surge y como se ha ido modificando a lo largo de los años.

¿Qué hay de su origen?

Los celtas tenían una fiesta llamada “Samhain” la cual su significado etimológico es “fin del verano”, esta festividad se realizaba con la finalidad de celebrar el fin de las cosechas y dar la bienvenida al equinoccio de otoño.

No solo celebraban esta festividad, dentro del calendario celta el 31 de octubre se trataba de la última noche del año, para estos pueblos el año se dividía en dos periodos: la mitad oscura que abarcaba al otoño e invierno y la mitad clara, formada por la primavera y el verano.

Durante esta celebración los celtas crían que eran visitados no solo por sus antepasados y por espíritus malignos así que encontraron dos maneras para ahuyentarlos:

  • Disfrazarse de los mismos demonios, ya sea para asustar a los espíritus malvados o hacerse pasar por ellos y así evitar el peligro;
  • Colocar nabos con veladoras a la entrada de la puerta de la casa.

¿Cómo es que llego a ser una festividad religiosa?

Con la llegada de la iglesia católica, la festividad tomo un nombre y significado diferente comenzando a ser conocida como “la víspera de todos los santos”, donde su traducción al ingles sería “All Hallow´s Eve” donde a raíz de esta se da origen a la palabra Halloween.

Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846.

Al llegar esta costumbre a Estados Unidos, obtuvo una gran aceptación, por lo que dejo de ser una celebración religiosa.

 

Deja un comentario