Hackeo masivo de Twitch deja al descubierto cuánto ganan los streamers más vistos de la plataforma

Un hacker anónimo ha filtrado una gran cantidad de información contenida en los servidores de la aplicación, destaca una supuesta lista de los cobros e ingresos de los streamers más populares de la plataforma desde agosto de 2019 hasta el pasado mes de septiembre.

Dicha lista está encabezada por el canal estadounidense CriticalRole, dedicado a las transmisiones sobre contenido de la cultura geek y popular, dicho canal tiene un registro por 9 millones 626 mil 712 dólares desde agosto de 2019 a la fecha, lo que da un aproximado de 385 mil dólares por mes.

https://twitter.com/KnowS0mething/status/1445651544200781830

Del lado hispanohablante destacan en su mayoría streamers españoles, cuyos ingresos los posicionan entre los que más cobran a la plataforma, a continuación una lista de los nombres más conocidos:

  1. Auronplay: Activo en la plataforma desde 2019, el influencer español cuenta actualmente con 10.3 millones de suscriptores, de acuerdo con la filtración desde agosto de 2019 a la fecha, Auron ha recibido más de 3 millones de dólares, lo que lo ubica en la novena posición de la lista.
  2. Ibai Llanos: Con 8 millones de seguidores, el creador de contenido de origen vasco cuyo éxito se disparó en 2020 aparentemente ha percibido más de 2 millones 300 mil dólares en poco más de dos años activo en Twitch.
  3. Rubius: El antes youtuber hispano-noruego aparece tercero en la lista de españoles que más recaudan, más de 1 millón 700 mil dólares es lo que se ha embolsado en la plataforma de transmisiones en vivo.
  4. The Grefg: Siguiendo con los creadores españoles aparece David Cánovas Martínez, mejor conocido como TheGrefg, cuyos ingresos en Twitch ascienden a casi 1 millón 300 mil dólares.
  5. Juan Guarnizo: El único latinoamericano que aparece en la lista es el colombiano Juan Sebastián Guarnizo, cuya esposa es la también popular creadora mexicana AriGameplays, ha percibido poco más de 1 millón de dólares.
  6. Alexelcapo: Cierra la lista otro español bastante conocido por su actividad en YouTube la década pasada, su nombre real es Alejandro Férnandez Miret y registra más de 900 mil dólares recaudados.

De ser real la filtración, las cantidades que estos creadores de contenido han amasado en 2 años deja entrever el lucrativo negocio detrás de las plataformas de transmisión en vivo, cabe destacar que la filtración menciona que las cantidades son únicamente por pagos directos de la plataforma, es decir, no se consideran las donaciones por concepto de Bits recibidos.

Deja un comentario