Retos y desafíos de Armando Ríos Piter en la UDLAP

El rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Armando Ríos Piter, con el entusiasmo y naturalidad para comunicar que lo caracteriza habló en una entrevista de los retos y desafíos para esta emblemática institución académica de gran prestigio en el país.

Ríos Piter, destacó que su compromiso es que la UDLAP se posicione como la mejor Universidad a nivel nacional y en Latinoamérica. También, su objetivo en el área deportiva, es que los Aztecas de la Udlap sean campeones en este 2021.

Aunado a esto, es necesario poner especial atención en el estímulo en el alto rendimiento de estudiantes deportistas, quienes por muchos años han puesto el nombre en alto, a nivel nacional e internacional de la UDLAP.

Con mas de doce mil integrantes entre alumnos catedráticos y trabajadores, la UDLAP ofrece actualmente 54 carreras, su lugar estratégico donde se encuentra en Cholula Puebla, permite que estudiantes de todo el país y de América Latina reciban una educación vanguardista, hecho que la coloca entre las mejores del mundo.

La llegada de Armando Rios Piter a la rectoría se da en medio de un litigio entre el patronato fundación Mary Street Jenkins y el gobierno del Estado de Puebla.

Armando Rios Piter, le apuesta al diálogo y al trabajo en equipo, desde muy chavo lo aprendió, ya que proviene de una familia de gran tradición en los medios de comunicación, ahí entendió que solo escuchando podía encontrar soluciones y buscar siempre áreas de oportunidades.

Hoy su reto es que la UDLAP pueda tener campus en Tijuana, Monterrey, para que la educación de calidad se encuentre al alcance de todos, asimismo apoyará aquellos talentos provenientes de universidades publicas con becas e impulsará el mercado laboral con personas bien preparadas.

“Capitalizar al máximo el uso de las nuevas tecnologías incentivará que llegue de manera práctica a todos los rincones donde se requiera. El contacto personal es muy importante en estos tiempos”, señaló el joven rector.

 

Deja un comentario