Diputados de Durango exigen recursos del Fondo Minero

Diputados de Durango exigen recursos del Fondo Minero por unanimidad. Los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo en el que se exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que el presupuesto de egresos 2022 se restituya en Fondo Minero, así como las autoridades del gobierno federal para que ejerzan los recursos atrasados en obras que beneficien a los municipios de Durango.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Verónica Pérez Herrera destacó que el estado de Durango es un estado minero por tradición, quien recordó que el Fondo Minero desapareció en 2019, y que la Federación aún adeuda ejercicios anteriores por este concepto a Durango por un monto estimado en 370 millones de pesos.

Al sumarse a la propuesta, el coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador, destacó que cuando estuvo en la administración pública pudo contribuir a la consolidación del Fondo Minero, política pública que beneficia a las comunidades donde se realiza la extracción de minerales, para que tuvieran mejores escuelas, espacios de recreación y más urbanización.

Por su parte, el diputado David Ramos Zepeda comentó que en estos momentos los habitantes del municipio de Cuencamé y en general el estado han sido severamente afectados tras el retiro de este programa que dejaba una gran derrama económica, por lo que este es un momento oportuno para luchar por el bienestar de los duranguenses.

“El Fondo Minero es de alto sentido social, el cual se debe restituir ya que este recurso no es del gobierno, sino de las empresas mineras, además beneficiaba a todo el estado y que ayudaba a muchos municipios”, afirmó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda

Diputados de Durango exigen, se espera la resolución en los próximos días para que así la economía general repunte y el Fondo Minero resulte beneficiado.

Deja un comentario