Ángela Aguilar y Lele de Querétaro revolucionan el regional mexicano

 

Ángela Aguilar y Lele de Querétaro revolucionan el regional mexicano, ha nivel mundial.

La cantante  ha logrado posicionarse en el top de las listas de popularidad de Amazon Music, YouTube y Apple Music, en categorías como “Divas mexicanas”, “Las Patronas” y “Puro Jefe”, esto tras el lanzamiento de su nuevo álbum “Mexicana enamorada”.

En modo de celebración sus fans compartieron en las redes sociales fotografías de la joven cantante, donde aparece ataviada con coloridas vestimentas regionales que incluso portan a la famosa muñeca Lele del municipio de Amealco de Bonfil, símbolo cultural de Querétaro.

Ya que no solo es reconocida mundialmente como revolucionaria del regional mexicano, sino también por fungir en los escenarios como embajadora de la cultura de nuestro país.

Entre su indumentaria no puede faltar la muñequita de trapo otomí, considerada a partir del año 2018 como Patrimonio Cultural del Estado por su trascendencia en la difusión de las tradiciones y costumbres de este pueblo originario.

Desde entonces, la fama de esta muñeca ha traspasado los límites del país, y visibilizado su elaboración por mujeres otomíes de las comunidades de San lldefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán en Amealco, donde también existe un museo dedicado a esta artesanía.

 

Fuente informativa: Cadena Querétaro Ángela Aguilar 

 

 

 

 

 

Deja un comentario