Satya Nadella,  CEO de Microsoft, ha aparecido en los titulares por cambiar su liderazgo y la cultura de trabajo que alguna vez fue notoria en la compañía al fomentar la comunicación y la colaboración entre los empleados.

Microsoft al frente de Nadella, tenía la reputación de fomentar un entorno «feroz» en el que los equipos y los empleados competían habitualmente entre sí.

  • Como tercer CEO de Microsoft, Satya Nadella ha sido elogiado por restablecer la cultura de la empresa.
  • Nadella le contó a Reid Hoffman sobre una ocasión en la que no habló en una reunión con Bill Gates.
  • La reunión destacó los problemas culturales de Microsoft y cambió el estilo de liderazgo de Nadella, dijo.

Este ultimo cambio al estilo de liderazgo de Nadella para mejor de la cultura corporativa de Microsoft, en una charla de agosto con el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, en el podcast Masters of Scale, Nadella señaló un momento de su carrera en el que no tuvo la oportunidad de hablar en una reunión crucial y cómo esa oportunidad perdida influyó en la forma en que dirige la empresa.

Nadella y Hoffman comentaron el momento en que el fundador de Microsoft, Bill Gates, convocó a Nadella a una reunión para discutir la adquisición de software para mejorar Azure, el sistema en la nube de la compañía.

En ese momento, Nadella estaba ejecutando el motor de búsqueda Bing.

Nadella dijo que sabía que Bing ya había incorporado esa tecnología y quería sugerir que se replicara en Azure. En cambio, se sentó en silencio.

Nadella anotó su falta de voluntad para hablar en un momento crucial del entorno laboral de Microsoft en esos días.

Dijo que si bien podría haber tomado la iniciativa de hablar, también creía que las autoridades superiores consideraban a Bing como “la división que genera pérdidas”.

«Ahí es donde la cultura en cierto sentido se interpone en el camino de la sabiduría que prevalece«, dijo en el podcast.

La mala cultura se interpuso en el camino de la sabiduría, dijo Hoffman.

«Es posible que los líderes en la sala no hayan rechazado el comentario de Satya, pero tampoco lo incentivaron a hacerlo» concluyó.

Nota de TechnoNoticas.com