Lilia Cedillo como rectora de la BUAP

Lilia Cedillo como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025 tomó protesta, acto en el que se comprometió a que habrá una nueva gobernanza de la institución tras la renovación del Consejo Universitario.

En su primer mensaje como rectora aseguró que siempre estará abierta al escrutinio social, así como que su gestión será incluyente y austera, pero con resultados de calidad.

La nueva gobernanza, indicó, incluirá los ajustes necesarios para agilizar los trámites universitarios y dijo que ya no será necesaria la cercanía ni mediación de personas que en el pasado hacían las gestiones.

“Vamos a alentar nuevos liderazgos, en lo estudiantil y académico que contribuirán a la gobernanza”, acotó.

Comentó que entre sus primeras acciones estará la emisión de la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario, así como la realización de una consulta para conocer las opiniones de todos los universitarios sobre un plan de desarrollo.

Ante las dificultades de estudiantes por la pandemia de Covid-19, anunció que se exentara de cualquier pago a todos aquellos que hayan sufrido la muerte de un familiar cercano a causa de la enfermedad, desde el proceso de inscripción hasta el de titulación; además dijo que se prestarán más equipos de cómputo a los estudiantes para que puedan continuar sus clases a distancia.

Lilia Cedillo como rectora también anunció que habrá una línea telefónica de atención para asesoría emocional las 24 horas, que será atendida por pasantes de la Facultad de Psicología, posteriormente serán direccionados con profesionales.

Asimismo, llamó a la comunidad universitaria a trabajar en unidad para el bienestar de todos, aseguró estar consciente de las dificultades que padecen académicos y personal de la universidad las cuales se resolverán, aunque dijo que abriría un buzón de quejas.

Deja un comentario