Se confirma sin daños el hospital Covid de Querétaro tras las lluvias

Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado de Querétaro, notificó que pese a la fuerte lluvia durante la semana no se registraron graves afectaciones en el hospital Covid, salvo algunos escurrimientos en el primer nivel que fueron controlados. 

 La titular de la Seseq mencionó que se pidió el apoyo de la CEA y Protección civil para atender los escurrimientos registrados y descartó algún riesgo en el área de pacientes.

“Sí hubo necesidad de pedir apoyo a la Comisión Estatal de Aguas y a Protección Civil precisamente para evitar cualquier situación al interior del hospital, pero todo se logró controlar. Hubo un escurrimiento, pero se logró atender y resolver, no hubo afectación al área de pacientes”, comentó.

Asimismo señaló que la afectación se presentó en el primer piso del hospital sin que los daños hayan sido considerables, por lo que no fue necesario trasladar a los pacientes ni se registraron afectaciones en los equipos de trabajo.

Refirió que debido a la antigüedad del nosocomio, constantemente se le da mantenimiento al mismo para evitar situaciones como esta, la cual calificó como inusual debido a que “la lluvia les sorprendió”.

“Es un hospital de más de 50 años, entonces es un hospital que de manera constante está en mantenimiento precisamente para que no sucedan estas cosas; sin embargo, ustedes también saben que la lluvia sorprendió, fue un fenómeno diferente a lo que se había registrado en la ciudad y eso ocasionó algunos desperfectos que fueron atendidos de manera inmediata”.

Deja un comentario