Diego Luna es reconocido con el Platino de Honor en Madrid

Diego Luna es reconocido con el Platino de Honor en Madrid en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con el que se reconoce su carrera y su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa.

Debutando como actor a los 8 años de edad en telenovelas y proyectos en México, su consolidación como actor fue con el papel de Tenoch Iturbide en la cinta “Y tu mamá también”, interpretando a un joven adinerado que sale de viaje junto con su amigo (Gael García Bernal), donde la diversión, la sexualidad y una filosofía banal es lo que los impulsa. A pesar de que la cinta salió en el 2001, sigue siendo recordada por la gente.

Diego Luna no se ha estancado en papeles sencillos, ni si quiera al cine mexicano, ha luchado por papeles en producciones grandes, al grado de llegar al cintas como “Star Wars: Rogue One” del 2016 y que próximamente estrenara serie en la plataforma de streaming de Disney+, “Star Wars: Andor”.

Un reconocimiento que además cobra especial importancia por el altísimo calibre de los nombres a los que fue concedido en ediciones anteriores: Sonia Braga (2014), Antonio Banderas (2015), Ricardo Darín (2016), Edward James Olmos (2017), Adriana Barraza (2018) y Raphael (2019). Y claro, porque Diego Luna es por mucho el más joven en alcanzar el mérito. Una situación que no ha pasado desapercibida para el mexicano.

Deja un comentario