Denuncian la invasión de terrenos donde se iba construir el Aeropuerto de Texcoco

La Conagua presentó una denuncia ante la FGR en contra de quien resulte responsable de la invasión de terrenos federales en la zona donde se planeaba construir el NAIM en Texcoco.

“Se cuenta con documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal”, informó la Conagua en un comunicado de prensa.

La zona invadida denunciada por la dependencia federal comprende los predios del vaso del Lago de Texcoco conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol.

La Conagua señala que los presuntos invasores son un grupo de personas que señalan pertenecer a la comunidad de Santa María Tulpetlac.

Por su parte el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) informó que cuenta con la documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal.

Asimismo, la Conagua señaló que una vez que el grupo de personas ingresó este fin de semana en la zona, estas llevaron a cabo actos de posesión y construcción de viviendas rústicas.

 

Deja un comentario