Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid- 19 en distintos grupos etarios para 22 municipios mexiquenses

* En #Tultepec, #MelchorOcampo, #Tultitlán #Tecámac, #Nextlalpan, #Tequixquiac, #Apaxco, #Huehuetoca, #Zumpango, #Hueypoxtla, #Jaltenco y #Tonanitla, completarán su esquema las personas de 40 a 49 años.
* #Tlalnepantla, #Ecatepec, #Zumpango y #Tecámac vacunarán en segunda dosis al grupo etario de 30 a 39 años.
* En #Tejupilco, #Luvianos, #Tlatlaya, #Amatepec, #SanSimóndeGuerrero y #Temascaltepec, serán inmunizados los jóvenes de 18 a 29 años del 6 al 8 de octubre.

* Pueden consultar municipios, sedes, horarios y requisitos en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses dieron a conocer el inicio de vacunación, en segunda dosis, para 22 municipios en distintos grupos etarios.
Del 4 al 7 de octubre se complementará el esquema de las personas de 40 a 49 años en: Tultepec, Melchor Ocampo, Tultitlán. Tecámac, Nextlalpan, Tequixquiac, Apaxco, Huehuetoca, Zumpango, Hueypoxtla, Jaltenco y Tonanitla.

Asimismo, en Tlalnepantla, Ecatepec, Zumpango y Tecámac, se aplicará la segunda dosis para el grupo etario de 30 a 39 años del 5 al 13 de octubre; Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya, Amatepec, San Simón de Guerrero y Temascaltepec inmunizarán a los jóvenes de 18 a 29 años del 6 al 8 de octubre.

Las sedes, horarios y requisitos pueden consultarse en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. Todas las jornadas de inmunización se llevarán a cabo con base en el siguiente calendario:

SEGUNDA DOSIS A PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS

Tultitlán

4 de Octubre – A, B, C, D, E, F, G
5 de Octubre – H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O
6 de Octubre – P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Tultepec

4 y 5 de Octubre – General

Melchor Ocampo, Tequixquiac, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco y Tonanitla

5 de Octubre – General

Nextlalpan y Huehuetoca

5 y 6 de Octubre – General

Tecámac y Zumpango

5 al 7 de Octubre – General

SEGUNDA DOSIS A PERSONAS DE 30 a 39 AÑOS

Tlalnepantla

5 de Octubre – A, B, C, D, E
6 de Octubre – F, G, H, I, J,
7 de Octubre – K, L, M, N, Ñ,
8 de Octubre – O, P, Q, R, S, T
9 de Octubre – U, V, W, X, Y, Z

Ecatepec

7 de Octubre – A, B, C
8 de Octubre -D, E, F, G
9 de Octubre – H, I, J,K, L
10 de Octubre – M, N, Ñ, O
11 de Octubre – P, Q, R
12 de Octubre – S, T, U, V
13 de Octubre – W, X, Y, Z

Zumpango

8 de Octubre – A, B, C, D, E, F, G
9 de Octubre – H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O
10 de Octubre – P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Tecámac

8 al 10 de Octubre – General

SEGUNDA DOSIS A PERSONAS DE 18 a 29 AÑOS

San Simón de Guerrero

6 de Octubre – General

Tlatlaya, Amatepec y Temascaltepec

6 y 7 de Octubre

Tejupilco y Luvianos

6 al 8 de Octubre – General

Para poder recibir la segunda dosis, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de primera aplicación.

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Deja un comentario