El consejo de Tower Hamlets está planeando un proyecto de lido flotante en el Támesis.

El principal defensor del lido es el concejal del distrito de Canary Wharf, Andrew Wood, a quien le preocupa que Isle of Dogs se esté volviendo demasiado urbanizada y que los posibles viajeros necesiten más incentivos para entrar.

Se dice que Tower Hamlets Council tiene un presupuesto de £500 millones (aproximadamente: $13,850,361,795 pesos mexicanos) que cree que deberían invertirse en proyectos públicos como el lido.

Los desarrolladores Thames Baths han propuesto los planes, de los que el concejal Wood es un gran admirador. La masa de agua tibia y filtrada les daría a los habitantes y turistas acceso a una porción más grande del Támesis, esto puede estar mejorando la salud y el bienestar, con un gran espacio para la expansión.

Thames Baths realizó recientemente una campaña de Kickstarter, evaluando sitios potenciales donde podrían ubicarse los lidos al aire libre; recaudó £142.000 ($3,933,502 pesos mexicanos aproximadamente) durante la campaña de 30 días y atrajo a más de 1.200 patrocinadores.

La propuesta formal de Thames Baths aún no se ha presentado al ayuntamiento, ya que todavía están evaluando el interés público en su idea de ‘restablecer un vínculo íntimo y lúdico entre los londinenses y este elemento vital histórico de la ciudad’.