¡Hackers roban criptomonedas a clientes de Estados Unidos! Así lo dieron a conocer laas autoridades norteamericanas. El hackeo tuvo lugar entre marzo y el 20 de mayo de este año, según una copia de la carta publicada en el sitio web del Fiscal General de California.

Dentro del comunicado, se informó que terceros no autorizados aprovecharon un fallo en el proceso de recuperación de cuentas a través de SMS de la compañía para acceder a las cuentas y transferir fondos a criptomonederos no asociados a Coinbase.

Arreglamos inmediatamente el fallo y hemos trabajado con estos clientes para recuperar el control de sus cuentas y reembolsarles los fondos que perdieron”, Manifestó el portavoz de Coinbase.

Así mismo, cabe destacar que los hackers necesitaban conocer las direcciones de correo electrónico, las contraseñas y los números de teléfono vinculados a las cuentas de Coinbase afectadas y tener acceso a los correos electrónicos personales, dijo la empresa.

Finalmente, cabe destacar que Coinbase dijo que no había pruebas que sugirieran que la información se había obtenido de la empresa.