Yalitza Aparicio protagonizará “Hijas de brujas”

Tras debutar en el cine mexicano en 2018 de la mano del Director Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio protagonizará “Hijas de brujas”, un corto inspirado en la leyenda maya del nahual y estará dirigido por Faride Schroeder.

Este viernes se estrena a través de la plataforma Hulu, y nos contara la historia de una madre primeriza residente de Estados Unidos, que regresa a México para reunirse de nuevo con su familia, donde una tradición es preparar un antiguo ritual en el bosque y darle la bienvenida a la nueva integrante de la familia.

“La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En ‘Hijas de brujas’ pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género”, mencionó por medio de un comunicado Schroeder.

La historia se desarrollo en Juchitepec, Estado de México y se busco mezclar el terror con el misticismo que envuelve a las leyendas en México, dando así a conocer un antiguo ritual que realizaban los mayas para conocer al nahual que acompañará al bebé.

Este corto forma parte de la muestra “Huluween” que realiza la plataforma, donde buscan que nuevos talentos de adentren al genero de terror y podrás verlo a través de la plataforma de Hulu en Estados Unidos y México, así como en la pagina de Youtube.

Deja un comentario