Play Bussines, 100 Ladrillos y Mexpago obtienen licencia definitiva Fintech

Nota original: TechnoNoticias

 

Son tres las empresas de tecnología financiera (Fintech) recibieron de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la licencia definitiva que les permitirá operar servicios de financiamiento colectivo mejor conocido como crowdfunding y pagos digitales.

En tres autorizaciones separadas publicadas a través del Diario Oficial de la Federación POF en su edición del 30 de septiembre del 2021, se dio al visto bueno a Cien Ladrillos S.A.P.I. de C.V, Play Bussinnes S.A.P.I. de C.V. y Mexpago Transacciones S.A.P.I. de C.V.

“Los miembros del Comité Interinstitucional [Dos de Banco de México, dos de Secretaría de Hacienda y dos de la CNBV], con fundamento en los artículos 11 y 35, en relación con el artículo 15 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, aprueban por unanimidad la autorización para la organización y operación de una Institución de Financiamiento Colectivo”, se lee en las respectivas autorizaciones para Play Business y 100 Ladrillos publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

De ellas, 100 Ladrillos y Play Business están dedicadas al financiamiento colectivo (crowdfunding), y MexPago funge como Institución de Fondos de Pago Electrónico.

Las tres empresas ya mencionadas se encontraban operando bajo una autorización condicionada, la etapa previa a obtener la licencia definitiva que ya les fue otorgada y se sumarán a una docena de empresas que ya la tienen.

Joan Segura, CEO de la IFC, subrayó que uno de sus objetivos es proveer productos financieros innovadores que atiendan la realidad y las necesidades del sector y a quienes estén en busca de múltiples y diversas oportunidades de inversión para fomentar su crecimiento a través de financiamientos alternativos.

“Ahora, hemos evolucionado para ofrecer múltiples y diferentes oportunidades de inversión de calidad desde montos accesibles para que nuestros usuarios armen un portafolio diversificado y balanceado por retorno, riesgo, instrumento, empresa e industria, de acuerdo con su perfil de inversión, objetivos personales, estilo de vida y nivel de educación financiera” mencionó.

Fintechs con licencia definitiva para crowdfunding: Dopla, Fundary, Likideo, Myo, Play Business y 100 Ladrillos.

Fintechs con licencia definitiva de pagos electrónicos: Coltomoney, Broxel, Nvio, Trafalgar, Inguz, Tudi, BKBN, STP y MexPagos.

Deja un comentario