Lorenzo Valles con la mira en los Juegos Paranacionales Conade 2021

El juarense Lorenzo Valles se ha propuesto hacer un buen papel para representar al estado de Chihuahua en los Juegos Paranacionales 2021 y competir en pruebas de atletismo en este evento que se efectuará en Cancún.

Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, el atleta intensificó su entrenamiento en la etapa precompetitiva, dando énfasis a la técnica de preparación mental y autoestima, incrementando su ritmo de trabajo en pruebas de explosividad y resistencia a la velocidad.

Además trabaja con pruebas de acondicionamiento, con la finalidad de competir en silla de ruedas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

Valles, de 23 años, practica todos los días por la tarde bajo las indicaciones del entrenador David Serna, en las instalaciones del Estadio 20 de noviembre, localizado en la colonia Partido Escobedo.

“El objetivo es muy grande como en todas las justas deportivas que hemos tenido; vamos a dar lo mejor de nosotros en el Paranacional 2021, porque estamos trabajando bien”, destacó Valles.

Indicó que para él lo importante de este deporte son las satisfacciones y alegrías, pero sobre todo las amistades que ha hecho gracias al atletismo.