La Marina Armada ingresa a las oficinas de la Cofepris

  • La seguridad perimetral de la Cofepris ubicado al sur de la CDMX y de los principales accesos y salidas se encuentran a cargo de los marinos.

Elementos de la Marina Armada de México (Semar) ingresaron al edificio central de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La seguridad perimetral del edificio ubicado al sur de la Ciudad de México y de los principales accesos y salidas se encuentran a cargo de los marinos desde este jueves.

  • Refuerzan sede cívica de Cofepris

De acuerdo con testimonios recabados, el personal militar habría desplegado un operativo para detener a funcionarios de alto nivel. Sin embargo, la Cofepris, encabezada por Alejandro Svarch, informó que se trató de un operativo para reforzar la seguridad física de la sede de la reguladora.

Al ser una institución de Seguridad Nacional, el operativo de Marina se encuentra reforzando la seguridad física de Cofepris en absoluta coordinación con la secretaría de Salud y nuestro equipo de seguridad”, explicó la Comisión a EL UNIVERSAL.
La dependencia que tiene como misión proteger a la población contra riesgos a la salud, además de prestar servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios indicó que no existe una razón en específico para que la Semar haya realizado un operativo en sus instalaciones y con respecto a las supuestas detenciones de dos funcionarios señaló que cualquier información será dada a conocer por la misma Cofepris.

Deja un comentario