Así es el futuro de los viajes sostenibles

La última palabra de moda en acelerarse en el futuro mundo de los viajes ecológicos es “viaje lento”. Viajando, pero despacio. Sin volar ni conducir, los viajeros lentos viajan solo a pie, en bicicleta o en transporte público y, a menudo, acampan durante la noche.

A medida que el impulso por ser más sostenible gana ritmo, los viajes lentos están en camino de convertirse en una forma mucho más popular de explorar el mundo. Lo que hace que comunidades como Welcome To My Garden sean aún más vitales.

Naturalmente, no puedes simplemente montar tu tienda de campaña en cualquier lugar. Acampar puede ser un negocio complicado. Afortunadamente, Welcome To My Garden ofrece un servicio para ayudar específicamente a los viajeros lentos que buscan un lugar para acampar por la noche.

Es una red de ciudadanos que ofrece refugio gratuito y seguro a quienes viajan en bicicleta y a pie, permitiendo que los miembros de Welcome to my Garden acampen en su tierra (o en su jardín) hasta por 48 horas. ¿Y lo mejor? Siempre es gratis. Hasta ahora, la red tiene más de 20.000 usuarios e incluye alrededor de 3.000 jardines en toda Europa.

Y si para un futuro estás buscando poner un cartel de Bienvenido a mi jardín, no es de preocuparse. El proceso parece bastante civilizado: las reglas del sitio oficial son simples pero estrictas, y hay un conjunto completo de preguntas frecuentes. Lo cual es bueno, porque no quieres que cualquier desconocido se hospede en tu jardín.

Deja un comentario