Aplicaciones para todo tipo de estudiante

En este regreso a clases te mostraremos aplicaciones para estudiantes y seguir con clases en línea, mientras otros están mediante un sistema hibrido, es por eso que a continuación te mostraremos a continuación algunas aplicaciones que todo estudiante debe conocer y que te pueden ser útiles para mejorar tu aprendizaje.

Gracias a las nuevas tecnologías tenemos al alcance muchos métodos que podemos utilizar para desarrollar de una manera favorable nuestras tareas y apuntes.

Estas son las aplicaciones que debes conocer:

  1. Wunderlist

Esta app puede ser un gran aliado al momento de planificar proyectos, pues nos permite registrar las actividades que se realizarán ciertos días, con el fin de que estas no se nos olviden y mantenernos al día con las tareas pendientes.

  1. Pocket

Te permite guardar estos contenidos web y recuperarlos luego desde cualquier plataforma: smatphone, tablet, portátil, etc. Mucho mejor que guardar páginas en marcadores.

  1. TIME Planner

Si eres de las personas a las que les gusta llevar un control y planificar cada parte del día, esta aplicación es ideal para ti gracias a ella podrás optimizar tu tiempo y tener todo bajo control.

  1. Kindle

La app te ofrece la posibilidad de leer eBooks en una gran variedad de dispositivos, además gracias a ella no tendrás que esperar a que lleguen los libros hasta tu casa ya que los puedes comprar mediante amazon.

  1. CamScanner

Para muchos resulta mas facil contar CamScanner transforma prácticamente cualquier dispositivo Android o iOS en un escáner listo al instante. Basta con hacer una fotografía del documento para que esté lista una versión digitalizada del mismo que puede ser compartida y enviada a otras plataformas en cuestión de segundos. Si eres estudiante, creo que esta herramienta debería formar parte de tu día a día.

  1. Caffeine

Sin duda te será de ayuda esta app al momento de leer un texto y mantenerte concentrado, como su nombre lo dice hace referencia a la cafeína manteniéndote despierto pues la luminosidad de la pantalla no disminuye cuando se pasa un rato sin tocar el celular y esto hace que sea mas cómoda la lectura.

  1. Dropbox

Te permite crear carpetas en las que puedes acceder desde diferentes dispositivos al mismo tiempo, esta es una herramienta muy factible al momento de hacer trabajos en equipo pues cada persona involucrada puede editar el documento y al subirlo a la nube los demás miembros puedan trabajar con el documento.

  1. OneDrive

Si conoces Google Drive, sabrás que es una de las opciones de almacenamiento en la nube más prácticas a la hora de editar documentos en tiempo real, lo cual permite la edición colaborativa de textos entre varias personas a la vez, sin tener que esperar a que alguien suba la versión actualizada. OneDrive, de Microsoft, hace más o menos lo mismo que Google Drive, pero tiene una ventaja: la integración con Microsoft Office, la suite ofimática más popular.

  1. iWork

iWork es la alternativa de Apple a Microsoft Office. Es de manejo relativamente sencillo y permite editar textos y gráficas cómodamente.

10. Evernote

Evernote sirve para gestionar anotaciones digitales de manera ágil y sencilla.

11 Bonus: BibMe, una web para generar citas bibliográficas

Con BibMe podrás buscar el titulo, autor o ISBN (identificador único de libros, que se encuentra en el código de barras), y de esta formar generar la referencia de cada libro ya sea que la requieras en formato APA, MLA, entre otras.

Así que ya sabes que aplicaciones puedes utilizar durante este ciclo escolar y mejorar tu aprendizaje y trabajos escolares.

Deja un comentario