YouTube dará de baja el contenido conspiracionista contra vacunas Covid19

Entre las acciones que YouTube tomó para combatir el movimiento antivacunas decidió bajar todos los videos relacionados a teorías de la conspiración, esto con la finalidad de no alimentar una cultura de desinformación con respecto a las infecciones por COVID-19, cada liga, cada comentario, fue filtrado por la red social dirigida por Google.

En este sitio cualquier canal, figura pública o contenido relacionado con la conspiración ya no tendrá lugar.

A partir de esta semana, la red social se dedicará a bajar los perfiles de activistas antivacunas con un público amplio, ya que según el sitio, las noticias falsas sobre COVID-19 y las consecuencias de las vacunas dejarán de diseminarse a una audiencia amplia, que sigue creyendo en lo que dicen estas figuras públicas.

Además de borrar los videos relacionados a estas teorías de la conspiración, prohibirá cualquier video que afirme que las vacunas de uso común aprobadas por las autoridades sanitarias son ineficaces o peligrosas. No sólo la de coronavirus, sino fármacos relacionados a la varicela y el sarampión, que figuran entre las inyecciones más canceladas.

De acuerdo con el sitio de Google, este tipo de contenido ha aumentado el escepticismo con respecto a la efectividad de las vacunas. No sólo eso, sino que a diseminado masivamente información alarmista con respecto a su origen, manufactura e ingredientes.

 

Deja un comentario