Banco del Bienestar buscará captación de remesas y nóminas de trabajadores gubernamentales

Recientemente, se ha dado a conocer que el Banco del Bienestar, entidad financiera creada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscará la captación de remesas y nóminas de trabajadores estatales. Esto con la finalidad de consolidar su función como dispersor de fondos para el apoyo social.

López Obrador busca generar más apoyos

Así mismo, el mandatario nacional recalcó que se establecerán más sucursales del Banco del Bienestar para entregar pensiones a los adultos mayores, becas a jóvenes y apoyos a madres solteras.

De igual forma, cabe destacar que por medio de estas medidas, el Presidente López Obrador, busca entregar recursos a los sectores más vulnerables. Pues a consideración del mandatario, las anteriores entidades financieras eran corruptas, y no cumplían sus funciones como se debía.

Por otra parte, es necesario resaltar que es la Banca Comercial Mexicana la que se encarga de captar las remesas del extranjero y las nóminas de los trabajadores estatales. Una posible migración de esos flujos podría desencadenar un duro golpe para un gran número de bancos.

Por último, se ha recalcado que por medio de 2 mil 700 oficinas, el Banco del Bienestar buscará llevar los servicios financieros básicos a las zonas más remotas del país.

Deja un comentario