San Lázaro cita a comparecer a Lorenzo Córdova

Esta tarde se dio a conocer que los líderes parlamentarios en San Lázaro llegaron a un acuerdo para citar a comparecer al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. La razón detrás de esto es para que el funcionario justifique el presupuesto de 2022 que se le está solicitando al organismo.

“Lo vamos a citar para que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de presupuesto (para el INE), es una locura, es un sinsentido. Y luego, si no le otorgamos ese presupuesto va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación del mandato que se hará sobre el compañero presidente (López Obrador), el 21 de marzo del 2022”, indicó Gerardo Fernández Noroña.

En este punto cabe destacar que el INE solicitó un presupuesto de 18 mil 827.74 millones de pesos para este 2022, demás del monto de prerrogativas para los partidos políticos.

“Que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones. Son casi 11 mil millones, si mal no recuerdo, sólo para su funcionamiento (del INE); casi 4 mil millones de pesos para la consulta (de Revocación de Mandato); luego quiere 2 mil millones de pesos más para una posible consulta adicional ¿cuál?, con el compromiso de que si no hay otra consulta lo regresa ¡No’mbre, a ver quién le cree semeja patraña! Entonces sí es muy importante que venga al Pleno y que dé la cara”, agregó Fernández Noroña.

Por último, se indicó que el presupuesto será aprobado este jueves durante la sesión en el pleno de la Cámara para luego acordar la fecha con el consejero presidente.

 

Deja un comentario