Alumnos de puebla recibirán zapatos zapatos gratuitos en Octubre

Recientemente, se dio a conocer que en el estado de Puebla, a partir de Octubre se repartirán zapatos a los alumnos  de escuelas públicas en la entidad. Así mismo, la Secretaría de Educación indicó que durante los próximos días se estarán dando detalles sobre la logística de la distribución.

Discurso del Gobernador Miguel Barbosa

“Será en octubre cuando se empiecen a distribuir y se está estableciendo la logística de distribución y arrancando el mes de octubre empezaremos a dar los zapatos”, manifestó el gobernador Miguel Barbosa.
“El gobierno va a adquirir zapatos para las primarias, ese será el apoyo de este año, no uniformes porque esos uniformes no usaron el año anterior, no habría razón para hoy invertir en uniformes, los temas de útiles como se han hecho siempre y estamos invirtiendo muchos recursos públicos en todo lo que es la lucha contra la Covid-19”, agregó.
“Tenemos un presupuesto designado para becas a educación básica y que se asignan a niños de nuestro estado y permanecerán los presupuestos que están, ahí, incluso están etiquetados para ese fin, no vamos a ponerlos en que se gasten en otras cosas (…) hay becas de manutención que reciben 3 mil 200 pesos para apoyar la permanencia de los jóvenes afectados por Covid y está esta asistencia social que necesitan los jóvenes”, continuó.
“Ya se van a otorgar concesiones, pero las concesiones que estén justificadas, no las que estén ahí sembradas de los acuerdos del pasado, estamos revisando todo y es un asunto que pronto informaré junto con la Secretaría de Transporte para que sepan cómo estamos avanzando en esto”, finalizó.

Deja un comentario