Un grupo de jóvenes pide urgentemente declaratoria ambiental en Yucatán

Un grupo de jóvenes a través de la organización Fridays for future, han manifestado su interés en que se aplique la declaratoria ambiental y de cambio climático en Yucatán.

La representante y organizadora de esta agrupación, Julia Bracamontes, nos dio a conocer en entrevista para Yucatán a la mano, los detalles de las peticiones que le han hecho al gobierno del estado, con respecto al cambio climático.

“El llamado es tanto a la población como al gobierno, pero sobre todo al gobierno para que le den prioridad a lo que realmente es urgente tomar cartas en el asunto, la declaratoria de emergencia climática en el estado de Yucatán, a nivel nacional, y la declaratoria también de cambio climático”.

Aseguró que, de darse en unos días la declaratoria, esta obligaría al gobierno a priorizar la reforestación, pero sobre todo a preservar las áreas verdes que ya existen, es decir, tomarlo en cuenta a la hora de diseñar algún proyecto de infraestructura.

“Se daría prioridad a la reforestación y restauración de ecosistemas que es lo que nos interesa urgentemente y estamos a contratiempo para evitar la llegada de 1.5 grados en todo el mundo”.

Aunque tanto el gobierno municipal y el estatal han dado a conocer proyectos que se tienen para ayudar al medio ambiente, la representante de esta organización dijo que hay más que hacer con respecto al cambio climático, pues si bien, plantan, cuando se hace un nuevo proyecto, se tala.

“El llamado es tanto a plantar como a la preservación, cuidado, la educación ambiental se están tomando acciones pero no con la rapidez con la que se deben tomar, lo que queremos es que se dé prioridad al enfoque de cuidado y preservación”

Deja un comentario