Trabajan Dirección de Ecología y Protección Civil en ordenar el centro de acopio de llantas

Se dibujarán brechas en el terreno para accesibilidad de unidades de bomberos

Personal de la Dirección de Ecología del Municipio y de la Dirección General de Protección Civil visitaron el centro de acopio de llantas situado al sur de la ciudad, con la finalidad de hacer modificaciones en los accesos y circulación dentro del lugar, para facilitar la entrada de vehículos de emergencia en caso de una contingencia.

Cesar Díaz, director de Normatividad de la dependencia, informó que la intención es abrir brechas a lo largo del terreno, ya que las que existían se fueron perdiendo con el acumulamiento de llantas, las cuales se estiman en un aproximado de 900 mil, por lo que se utilizará un mini cargador y un trascabo para poder mover las llantas y hacer las brechas en dos semanas.

Explicó que está vigente el convenio con la empresa Cementos de Chihuahua, que utiliza una parte de estas llantas para la combustión de sus plantas, pero aún así, el acumulamiento en el depósito es muy grande.

El funcionario comentó que se buscará a corto plazo la adquisición de una trituradora, para poder darle fin a estas llantas, pero también darle atención al centro de acopio, ya que está en abandono y tiene muchas carencias para su funcionamiento.

Deja un comentario