Allanan instalaciones de La AFA y 4 clubes de primera división por presunto lavado de dinero

Las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) junto con las de 4 clubes de primera división, fueron allanadas por las autoridades argentinas debido a una investigación abierta por lavado de dinero contra Uriel Pérez, representante de futbolistas que actualmente militan en la Liga MX.

De acuerdo con la autoridad, el objetivo de la investigación fue recabar documentos que aporten a la causa legal abierta contra Pérez, dichos documentos se tratarían de información sobre fichajes realizados entre 2019 y 2020, mismos en los que se presume existió “lavado de activos”.

Dicha investigación tiene como marco una indagatoria por “maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas” relacionadas con los pases de varios futbolistas.

Los equipos involucrados son: Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing e Independiente de Santa Fe y Unión se Santa Fe, sin embargo, fueron 8 las órdenes emitidas por la jueza Sandra Arroyo Salgado y el fiscal Fernando Domínguez.

Hasta el momento, únicamente los clubes de Gimnasia y Esgrima y Unión de Santa Fe han emitido su postura en la que señalan que colaboraron en todo momento con las autoridades federales.

Entre los fichajes donde está involucrado Pérez, destacan los de Nicolás Sánchez y Maxi Meza con Monterrey CF, Enrique triverio, Emmanuel Gigliotti, Federico Mancuello y Jonathan Maidana con Toluca FC.