Presenta Colosio a su Gabinete

 

Monterrey, México.- A unos 100 metros de la que será su oficina a partir del 30 de septiembre, el Alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció esta mañana cinco nuevas integrantes para completar su Gabinete regio.

 

En un evento al interior del Museo Metropolitano, Colosio expuso la reestructuración con la que asumirá el cargo al frente de la Capital, que implica dividir la Administración municipal en cinco ejes.

 

“Hemos integrado el primer gabinete paritario en la historia de Monterrey”, dijo.

 

“De las 11 dependencias de primer nivel, seis serán ocupadas por mujeres y cinco serán operadas por hombres”, precisó, “una Ciudad que pretende ser justa, exitosa, tiene que incluir la visión y el talento de las mujeres”

 

Entre los nuevos nombres presentados se encuentra Lourdes Williams, de la Contraloría estatal y cuestionada recientemente por “lavar” de corrupción al Gobierno de Jaime Rodríguez, quien asumirá el cargo de Contralora regia.

 

Ana Laura Serrano, ex directora de CADHAC, fungirá como Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, antes nombrada Desarrollo Social.

 

Laura Ballesteros, especialista en movilidad, encabezará la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible que sustituirá a la dependencia de Desarrollo Urbano y Ecología.

 

Además, Betsabé Rocha, ex Secretaria Técnica estatal de Economía, estará como titular de Desarrollo Económico municipal.

 

Y Guillermo Hernández, ex funcionario de Obras Públicas en varios municipios de la entidad, quedará a cargo de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, antes llamada Obras Públicas y que también contará con las responsabilidades de la próximamente extinta Secretaria de Infraestructura Vial.

 

A estos nombres se suman los que ya habían sido anunciados por el Alcalde electo, como Lucía Riojas, al frente de la Secretaría de Ayuntamiento y Alejandro Garza y Garza, como próximo titular de Seguridad Pública.

 

También acudieron Rafael Sena, que asumirá como Secretario de Finanzas y Administración, Roberto Garza, que estará en la Oficina Ejecutiva del Alcalde, Cinthia Smith, que próximamente encabezará la Secretaría de Innovación y Gobierno abierto, así como Santos Valdés, que será el titular de Servicios Públicos.

 

Tras culminar hoy el proceso de transición, explicó el nuevo organigrama proyectado en su gestión.

 

“Estas dependencias dirigidas por las personas que hoy me acompañan se integrarán en cinco gabinetes funcionales estratégicos para trabajar sobre la visión de Ciudad”, expresó.

 

El eje de Seguridad, indicó, lo integrarán la Secretaría de Ayuntamiento, la Policía regia y Protección Civil.

 

Ahondó que en un eje de Ciudad Abierta incluirá a las dependencias de Administración y Finanzas, Contraloría e Innovación y Gobierno Abierto, mientras que en el eje de desarrollo sustentable estarán las Secretarías de Infraestructura Sostenible, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.

 

El eje de desarrollo humano lo encabezará la dependencia homónima, y el eje económico incluirá a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Colosio negó dar detalles sobre ahorros en gastos o recortes de personal por la reestructuración, argumentando que lo definirá hasta llegar a la Administración.

 

En este link podrás tener la información completa del gabinete del alcalde electo de Monterrey:   https://renacemonterrey.com/equipo/

https://renacemonterrey.com/equipo/

 

Deja un comentario