¡IMPARABLE!, TikTok llega a los mil millones de usuarios activos mensualmente

La popular red social ha anunciado que ha rebasado la cantidad de mil millones de usuarios activos mensualmente, es decir, que se conectan al menos una vez al mes .

A través de sus redes sociales, Vanessa Pappas, jefa de operaciones de TikTok, agradeció a los usuarios su preferencia: “Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevo”, señaló en su comentario.

Recordemos que TikTok es una aplicación de origen chino, creada por la empresa ByteDance fue lanzada al mercado internacional en 2017, su primera versión, Douyin,( en China se le sigue conociendo de esa forma) debutó en el mercado chino en 2016.

En su ascenso de popularidad, la aplicación se ha visto inmersa en polémicas, la más importante se dio en septiembre de 2020, cuando el en ese entonces presidente de los Estados Unidos Donald Trump, vetó la app alegando que la misma violaba los estatutos de ciberseguridad y acceso a los datos de sus usuarios, sin embargo Joe Biden, actual presidente, derogó el veto y la app volvió a estar disponible para el público.

A pesar de haber llegado los mil millones de usuarios, TikTok sigue estando lejos de alcanzar a Facebook, de acuerdo con el sitio de estadísticas y medición de datos Statista, en julio pasado Facebook alcanzó la suma de 2 mil 800 millones de usuarios activos mensualmente, YouTube por su parte, reportó un total de 2 mi 200 millones de usuarios, en la lista le siguen WhatsApp con 2 mi millones e Instagram, con mil 300 millones de cuentas activas mensualmente.

 

Deja un comentario