Esposa de funcionario de IMSS pasea en aeronave oficial

Elvia Martí, quien se asume como “influencer” y es esposa de un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, presumió en sus redes sociales un recorrido que realizó en un helicóptero de Protección Civil de Chiapas empleado para el traslado de vacunas contra el Covid-19.

La mujer fue identificada como la esposa de Iván Tornel Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación Contra COVID-19 en Chiapas, quien dice coordinar la Fundación Mexicana de Medicina y Cultura, AC.

La influencer realizó un sobrevuelo particular por el Cañón del Sumidero en un helicóptero del equipo de Rescate Protección Civil, un Bell 407 con matrícula XC LLO, además de que posó con las aeronaves en el hangar del Gobierno del Estado.

Protección Civil de Chiapas publicó que a través de la la Secretaría de Protección Civil, el gobierno estatal condenaba el uso que habían hecho funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de imágenes captadas durante un traslado aéreo de fármacos utilizados para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De igual manera pidieron a Zoé Robledo, Director General del IMSS, tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso indebido de la aeronave.

Deja un comentario