En el marco de la conmemoración del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, se ha observado que el palacio de Bellas Artes.

En este punto cabe destacar que algunas imágenes muestran que algunas protecciones fueron puestas en el monumento a Madero y el Hemiciclo a Juárez.

Por otra parte, se ha informado que la colectiva Hijas del Maíz – Chocomecoatl y Mujeres de Milpa Alta convocó a una que saldrá del Monumento a la Revolución, mañana a las 13:00 horas. Los grupos piden llevar cubrebocas obligatorio.

“La valla se puso porque están muy molestos los conservadores, y son chuecos, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos, a provocar. No ellos (literalmente), pero manipulan, tienen forma de hacerlo, y cuentan también con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación”, aseguraron las autoridades capitalinas.

Esta es la ruta que seguirán los colectivos en la capital.

La marcha se realizará a partir de las 16 horas en el Monumento a la Revolución, con dirección al Zócalo de la CDMX. Para la marcha de este martes 28 de septiembre, las colectivas han solicitado llevar pintura verde para realizar una ofrenda en honor a las mujeres que han luchado por los derechos conseguidos.