Alfredo Lango Montes, Coordinador General de In Motion Fest, notificó que Querétaro se ubica entre las cinco principales entidades del país con mayor participación en el valor de las industrias creativas y de animación.

 

Luego de anunciar Motion Fest, el festival internacional de animación, videojuegos e industrias creativas en Querétaro el próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en formato virtual con la participación de más de 50 universidades nacionales y del extranjero.

 

 

Asimismo refirió la importancia de este evento que espera reunir a más de 12 mil personas y espacio en el que se mostrará el potencial de esta industria que hoy en Querétaro tiene el registro de alrededor de 90 empresas instaladas en su mayoría Mipymes.

 

Cabe mencionar que, estas empresas además de generar empleos, ofrecen niveles salariales por arriba de otros sectores con una percepción por arriba de 20 mil pesos mensuales.

 

Dijo también que este desarrollo de la industria ha estado acompañado de la academia y la formación de talento humano especializado en carreras relacionadas con la industria creativa y la animación.

 

Precisó que se trata de un sector que no solo tiene que ver con el tema del entretenimiento sino con la mente factura, esto es, contenidos, soluciones de realidad virtual y simulación con animación que apoyan lo mismo a la industria automotriz que aeroespacial y biotecnología, entre otras.

 

En conferencia de prensa, compartió que el valor de esta industria en el país asciende a 1.3 trillones de dólares. “El sector de la animación produce el 8% nada más, de acuerdo a la Secretaría de Economía y ya sumando tecnología de la información sumando a todo el tema de industrias creativas que somos sectores transversales estamos generando más del 30% de generación del Producto Interno Bruto”, concluyó.