Esta tarde, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República condenó y rechazó “las sistemáticas agresiones en redes sociales por parte de la derecha más conservadora y reaccionaria de nuestro país, de las que ha sido víctima la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller”, esposa del presidente López Obrador.

A través de un comunicado, los senadores de Morena, se pronunciaron en contra de las agresiones, manifestando que “de la manera más enérgica” las “expresiones de odio” que se han vertido en contra de una mujer que “por méritos propios cuenta con todo el respeto y admiración de la mayoría de las mexicanas y mexicanos”.

Por otra parte, los morenistas indicaron que se trata de la esposa del Presidente “más querido en la historia del México contemporáneo”, pero también de una mujer que ha rechazado el papel de Primera Dama, “una mujer que se ha negado a jugar los roles que tradicionalmente se le asignaban a las esposas de los presidentes de sexenios anteriores; una mujer que en su vida intelectual demuestra el amor y el orgullo que tiene por México y los mexicanos, todas y todos por igual”.

“¡Beatriz no estás sola! eres una mujer muy querida en nuestro país.
Historiadora, intelectual, madre y escritora de grandes obras que están dejando un importante legado en nuestra patria. Las senadoras y senadores que integramos el Grupo Parlamentario de Morena te respaldamos de manera incondicional”, finalizó la bancada de Morena.