Chile: Investigan protestas xenófobas contra migrantes de Venezuela

Recientemente, la fiscalía chilena, inició una investigación causada por el violento ataque xenófobo en contra de migrantes venezolanos. Esto luego de que un grupo de personas al norte del país quemaran colchones, pañales, tiendas de campaña y ropa perteneciente a los migrantes.

En la manifestación se encontraban por lo menos unas 3 mil personas quien en uso de banderas de Chile, y carteles con lemas nacionalistas y xenófobos, arremetieron en contra de los vecinos sudamericanos.

Ante esta situación, la fiscal Jócelyn Pacheco de Iquique instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) que “realice investigación por hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes”, se comunicó hoy las redes sociales de la Fiscalía de Tarapacá.

Diversos organismos internacionales se han pronunciado en contra de la ola de violencia contra de migrantes en Iquique ha sido condenada por organismos como la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes, Felipe González, quien calificó el hecho como una “inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables”.

Por último, la Unicef manifestó “su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes migrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país”.

Deja un comentario