Vinculan a proceso por peculado al presidente de la Federación Mexicana de Natación

Esta tarde se dio a conocer que un Juez resolvió vincular a proceso a Kiril Todorov, quien funge como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). Esto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectara cantidades millonarias en sus cuentas personales, las cuales habrían sido desviadas de la institución.

Así mismo, el juez definió que Todorov debe presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares. Asi mismo, por medio de un comunicado, la UIF manifestó que posiblemente se encuentra involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos.

Por otra parte, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Hacienda, el funcionario y tres personas más realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos dos en el complejo inmobiliario Bosque del Real.

Por último, cabe destacar que desde 2019 la UIF presentó una denuncia contra las operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de Kiril Todorov.

Deja un comentario