Enoc Díaz Pérez, ex Alcalde del Municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán de 2012 a 2015 en Chiapas, fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de cinco personas en la víspera de las elecciones del 6 de junio.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó la orden de aprehensión.

“Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Enoc ‘N’, en agravio de Héctor ‘N’, Ramiro ‘N’, Bernardino ‘N’, Silvia ‘N’ y Moisés ‘N’, quienes fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego en la comunidad Las Cumbres del Municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán”, detalló.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de junio, el ex Edil, junto a otras personas, interceptaron y emboscaron a las víctimas a bordo de un vehículo debido a conflictos políticos sociales.

Ese día, el PRD aseguró que eran simpatizantes que llevaban paquetes electorales.

Según versiones, un grupo armado les dijo que eso les había pasado por no recibir órdenes de Díaz Pérez, quien en ese momento era candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El ex Alcalde fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

En enero de 2015 también fue detenido por tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.