Continúa abierto el registro para producir y registrar cortometrajes para la Cuarta Edición del Vota Film Fest organizado por el IECM

• La convocatoria se puede consultar en https://www.iecm.mx/wp-content/uploads/2021/08/Convocatoria-VFF-2021.pdf

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que continúan abiertas las inscripciones para el registro de cortometrajes de la Cuarta Edición del Vota Film Fest 2021, dirigido a adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 29 años.

El certamen busca conocer y visibilizar la perspectiva de las personas adolescentes y jóvenes sobre la importancia de su participación en la elección de autoridades, el ejercicio de los mecanismos de interacción con sus gobernantes y en cualquier otra actividad que les permita incidir en la formulación, ejecución, así como evaluación de las decisiones públicas de la Ciudad de México.

La inscripción es gratuita y el registro está disponible desde el pasado viernes 20 de agosto al viernes 22 de octubre de 2021, hasta las 23:59 horas, a través del micrositio Vota Film Fest en la página de www.iecm.mx, en donde pueden conocer todos los detalles de la convocatoria.

Vota Film Fest cuenta con dos categorías, la primera de 12 a 17 años y la segunda de 18 a 29 años. Podrán participar mediante la realización de un cortometraje con duración de 1 minuto, incluyendo créditos, que responda a la pregunta: ¿Cuál es la importancia de participar en los procesos electorales de la Ciudad de México?

Las y los participantes tendrán la libertad de abordar esta pregunta desde la perspectiva que deseen, por ejemplo: la participación política de las juventudes; desinformación y uso de redes sociales; no discriminación; lo que entiendo por democracia y elecciones; la importancia de los procesos de elección de las autoridades, y mi participación para combatir la corrupción en los procesos electorales.

Cabe señalar que los cortos se podrán realizar de manera individual o grupal (sin límite de integrantes) y podrán ser animados, gráficos, vivencial, documental, de ficción o de creación. El guion deberá ser inédito y no encontrarse participando en otro concurso.
Los tres cortos ganadores por categoría serán proyectados en salas de cine de Cinépolis, así como en el Festival Internacional de Cortometrajes de México, organizado por Shorts México y en Filmin Latino.

De igual forma, los cortos ganadores serán reconocidos por parte del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE); accederán a un curso online “AMCI Master Class” a cargo del Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI); serán entrevistados en “Espacio Diverso” para el Canal de Justicia TV; tendrán espacios de diálogos entre las y los participantes con personas del Comité de Participación Ciudadana de la Ciudad de México; así como un diplomado con un valor de $25,000 que otorga el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad (IDdeco).

Adicionalmente, el primer lugar de ambas categorías ganará una cámara fotográfica con valor de $15,000, aproximadamente; el segundo lugar una cámara fotográfica con valor de $9,000, aproximadamente; y el tercer lugar un reconocimiento económico por parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México (CPC CDMX).

El jurado calificador estará conformado por diez personas a propuesta de las instituciones coorganizadoras, con reconocida experiencia en los ámbitos siguientes: cinematografía, derechos humanos, no discriminación, combate a la corrupción y político-electoral.

Esta edición de Vota Film Fest cuenta con la colaboración y patrocinio de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INJUVE; el Instituto Mexicano de Cinematografía; el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, Shorts México, el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad y Fundación Cinépolis.

Deja un comentario