• Son 30 los primeros beneficiados con la Maestría en Administración y Ciencias Aplicadas al Deporte.
• Vinculan esfuerzos instituciones públicas y privadas en beneficio de las y los mexiquenses.

Huixquilucan, Edoméx, 24 de septiembre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y la Universidad Anáhuac firmaron un convenio de colaboración académica, el cual permitirá contribuir a la formación profesional de las y los mexiquenses.

Con la presencia de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, el Rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, el Director General del Comecyt, Bernardo Almazán, y el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, se concretó de manera oficial esta colaboración.

En ella, las partes se comprometieron a establecer las bases y lineamientos de intercambio escolar, deportivo y cultural, encaminadas a la superación profesional, a través del programa de Maestría en Administración y Ciencias al Deporte.

Es por ello que, en un inicio, 30 deportistas destacados, entrenadores, directivos de asociaciones y servidores públicos del gremio serán beneficiados para cursar una maestría, considerando que cada peso invertido en el deporte y la academia es un beneficio general para la población.

Marcela González Salas enfatizó que la Secretaría de Cultura y Turismo se vincula con otras dependencias gubernamentales y con la iniciativa privada, con la intención de crear los programas necesarios que fortalezcan al ámbito deportivo y académico en la entidad.

En su mensaje, el Rector de la Universidad Anáhuac se congratuló porque esta casa de estudios forme parte de este proyecto, en el que esta institución pueda ser la fuente de la profesionalización del deporte.

Finalmente, el Director General del Comecyt puntualizó la importancia de este tipo de proyectos ante la creciente vinculación del deporte con las políticas públicas en materia de salud y sociales, en las que el Gobierno del Estado de México ha puesto mayor atención, en beneficio de las y los mexiquenses.