Promueve Municipio el uso correcto del cubrebocas

El uso de cubrebocas en nuestra vida cotidiana es una medida aún necesaria para prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19, por ello, la Dirección de Salud difunde entre la ciudadanía una serie de recomendaciones para el uso correcto de esta herramienta.

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, explicó que para colocarse correctamente el cubrebocas, es importante que la comunidad conozca que no debe manipularlo o tocarlo una vez que es colocado en el rostro, además hay que evitar utilizarlo en el cuello o en la frente.

Para hacer un adecuado uso del cubrebocas primero hay que lavarse las manos, luego se debe revisar cuál es el lado correcto del cubre bocas (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente hay que pasar la cabeza y orejas por las cintas elásticas y colocarlo cubriendo completamente la nariz y la boca.

Se debe procurar no tocarlo mientras se esté usando, además, hay que recordar que no se debe compartir el cubrebocas y que se debe estornudar con el ángulo interno del brazo aún y cuando se esté utilizando este instrumento.

Para finalizar, el uso de cubrebocas en espacios públicos reduce la probabilidad de transmisión, es decir su uso no es para protegerse del contagio, si no para evitar contagiar a otros, lo cual reduce el riesgo al complementarse con las medidas de distanciamiento social y lavado de manos.

Deja un comentario