73 amparos para vacunación a menores en Durango

En Durango se han emitido 73 amparos para que menores de edad reciban la vacuna anticovid, que corresponden a 34 personas y de las cuales dos fueron sido inmunizadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

La Secretaría de Salud estatal coordina la logística de la vacunación una vez que reciben los documentos que avalan los amparos y realiza un trámite para avisar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la delegación de la Secretaría de Bienestar para inmunizar a los menores, indicó Fernando Ríos, vocero de la dependencia de salud.

“Son 73 amparos y se aplicó a la vacuna a dos menores el fin de semana pasado. Hay que recordar que existe un proceso: una vez que el juez o que nosotros recibimos la indicación de que se ha ganado el amparo, se avisa a la Sedena y a la Secretaría de Bienestar para que podamos organizar y podamos coordinar la logística”.

Sobre los dos menores a que no fueron vacunados a pesar de contar con un amparo en Gómez Palacio, el vocero indicó que las familias debían notificar a las instancias correspondientes para programar la vacunación.

Agregó que, así como se atienden los cauces legales, también hay procesos administrativos que se deben cumplir, pero que en ningún momento se ha negado aplicarles la vacuna.

Al ser cuestionado sobre la respuesta de uno de los servidores de la nación, cuando indicó que no podían aplicar la vacuna al no tener autorización, Fernando Ríos indicó que el actuar del servidor fue apegado a los protocolos y que que no por negarse en esa ocasión será una situación definitiva.

Deja un comentario