Derechos Humanos proporciona distintos servicios y actividades para migrantes en el Kiki Romero

La Dirección de Derechos Humanos del municipio ha realizado distintas actividades para las personas migrantes que se encuentran instalados en el gimnasio municipal Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.

Dijo que se les ha proporcionado servicios de salud, atención psicosocial, corte de cabello, actividad física con “cuentacuentos” para niños, atención jurídica migratoria proporcionada por la Organización Hebrea de ayuda para inmigrantes y refugiados (HIAS).

También se desempeñaron actividades lúdicas para los menores de edad por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), mientras que el DIF estatal estuvo realizando entrevistas y revisando las condiciones de los infantes, para la protección del Interés Superior de Niños, Niñas y Adolescentes

Además la Comisión Estatal de Derechos Humanos proporciona capacitaciones en derechos humanos para niños y niñas a través de teatro con títeres.

Informó que este jueves 23 de septiembre, la Dirección General de Desarrollo Social del municipio proporcionará distintas brigadas para aplicar pruebas de VIH, Diabetes y Covid, además de pláticas de salud para las personas que así lo deseen.

Actualmente en este albergue, que se ubica en la avenida de los Aztecas y calle Codorniz, hay 46 hombres, 72 mujeres, 44 niños y 56 niñas, para un total de 218 personas.

Deja un comentario