Volcán arrasa con casas y cultivos en La Palma de Canarias #Video

Se registró erupción del volcán de la Cumbre Vieja de La Palma despuésde constantes sismos en la zona de Las Manchas con 25.000 pequeños terremotos.

El río de lava ha afectado a cerca de 120 viviendas de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tamanca, Alcalá, El Paraíso, Todoque y Las Manchas y ha obligado a evacuar a más de 6.000 personas en su lento (700 metros por hora), destructor e imparable camino hacia el mar.

Este lunes se produjo un nuevo terremoto, que se sintió con más fuerza en Fuencaliente (la zona más cercana al volcán de Cumbre Vieja), que según el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) se trata de un terremoto de 3,8 a una profundidad muy superficial.

 

Tras esta erupción se han emitido hasta el momento entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre y avanza a 700 metros por hora. Y, de acuerdo con la información que las administraciones han recibido de los organismos científicos que vigilan el comportamiento del volcán, se espera que llegue al mar en la costa de Tazacorte, posiblemente en Playa Nueva, en Los Guirres, en esta isla que forma parte del archipiélago atlántico de Canarias.

 

 

 

Deja un comentario