Huixquilucan inicia programa de entrega de tarjetas para personas con necesidades especiales

El Sistema Municipal DIF de Huixquilucan entregó este lunes 250 “Tarjetas de Necesidades Especiales”, la cual va dirigida a personas de cero a 59 años que padezcan una discapacidad visual, auditiva, mental o neuromusculoesquelética, y que tiene el fin de apoyar económicamente a este grupo de la población para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Huixquilucan tiene una población de 35 mil personas con discapacidades diferentes, “y nunca son vistas y tomadas en cuenta por sus familiares, por el sistema educativo y mucho menos por los gobiernos”, señaló Romina Contreras, presidenta de este organismo.

Este programa piloto, iniciado en Huixquilucan, tiene como objetivo entregar 500 tarjetas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con tres mil pesos, que les servirá a las personas con discapacidades diferentes, ya sea para el pago de su transporte o bien la compra de sus medicinas, detalló en entrevista la titular del DIF.

“Para el próximo año, que contemos con mayor presupuesto, alcanzaremos a más personas que lo requieran; en Huixquilucan tenemos el Centro de Rehabilitación e Integración Social, donde se han otorgado 200 mil servicios, además funciona la primera estancia infantil para niños con discapacidad severa que no son aceptados en jardines de niños, primaria o secundaria, por su padecimiento”, explicó.

Romina Contreras entregó simbólicamente 5 tarjetas a personas con necesidades especiales que fueron acompañadas de familiares; y resaltó que Huixquilucan se pone a la cabeza de los Ayuntamientos no solo del Estado de México, sino de todo el país con este programa piloto.

“Estos 6 años hemos trabajado a marchas forzadas, dando resultados a la población, enfrentando recortes presupuestales, pero aquí estamos de cara a la pandemia, a la discapacidad y de cara también a todas las necesidades que tiene nuestra población.

Ese es mi trabajo, solucionar los problemas que se van presentando día a día, y una manera de ayudar al bolsillo, a la canasta básica, a las necesidades de los familiares de las personas que tienen discapacidad, es precisamente con este tipo de apoyos”, dijo Romina Contreras.

Deja un comentario